como hacer el fruncido de una falda fallera

 

 

 


Tabla de Contenidos

A lo largo de los años, el traje tradicional de la fallera española ha permanecido relativamente inalterado. Este aspecto distintivo, con sus faldas llenas, detalles coloridos y bordes con volantes, es un espectáculo para la vista. Pero aunque el aspecto icónico es fácil de reconocer, el proceso de confeccionar una falda fallera no siempre es tan sencillo. En esta entrada del blog, te explicaremos el proceso paso a paso de fruncido de una falda fallera, para que puedas disfrutar del aspecto clásico de este vestido tradicional.

 

como hacer el frunce de una falda de fallera

Una falda fallera es una parte esencial de cualquier traje tradicional de estilo valenciano. Para confeccionar una falda fallera, empieza midiendo la cintura de la persona que vaya a llevar la falda, luego corta un rectángulo de tela que tenga 3 veces la anchura de la medida de la cintura y el doble de la longitud deseada. Dobla la tela por la mitad a lo largo y cose una puntada corrida a lo largo del pliegue. Cose una funda a lo largo de la cintura y pasa un elástico por la funda. Haz un nudo en el elástico y haz un dobladillo en la parte inferior de la falda. Por último, añade algunos adornos para decorar la falda y hacerla única. Con los materiales adecuados y un poco de paciencia, cualquiera puede confeccionar una bonita falda fallera. Nails Trends

 

Materiales para hacer una falda fruncida

Los materiales para hacer una falda fruncida varían en función del resultado deseado. En general, se necesita una máquina de coser, tela, hilo, alfileres, tijeras y una plancha. Si se desea una cremallera, también se necesitará una cremallera y un cierre de corchete. Se puede utilizar un patrón para asegurarse de que se produce la talla correcta de falda, o se puede hacer una plantilla desde cero. La elección del tejido debe basarse en el resultado deseado. Por ejemplo, algodón para una falda de verano, o lana para una falda de invierno. Dependiendo del tejido, puede ser necesaria una entretela para proporcionar soporte y forma adicionales. El hilo debe ir a juego con la tela, y se recomienda un pie para cremallera invisible para un acabado impecable. Con los materiales adecuados, crear una falda fruncida elegante y cómoda es posible.

 

Hacer una falda fruncida requiere conocimientos básicos de costura, pero el resultado final puede parecer salido de una boutique de alta gama. Con los materiales adecuados y las medidas correctas, puedes crear una impresionante falda de volantes que seguro que te impresionará. Si eres nueva en la costura, este proyecto es una forma estupenda de empezar y es algo que puedes llevar con orgullo.



como hacer el fruncido de una falda fallera

como hacer el fruncido de una falda fallera

Tabla de Contenidos como hacer el frunce de una falda de fallera

herretes

es

https://herrete.com/static/images/herretes-como-hacer-el-fruncido-de-una-falda-fallera-14-0.jpg

2024-07-13

 

como hacer el fruncido de una falda fallera
como hacer el fruncido de una falda fallera

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences