Un herrete siempre ha sido una forma de mejorar la estética y acabado de los cordones, mejorando su funcionalidad gracias a un paso sencillo del cordón por los agujeros del zapato. Aunque, es posible que alguna vez se te haya dañado o estropeado o simplemente quieras hacer los cordones más cortos, por lo que puede ser conveniente sustituirlo por uno nuevo.
A continuación, te dejamos algunos 3 formas distintas de arreglar el acetato de las agujetas para que no sea un problema para ti. Aplicable tanto a cordones de sudaderas como de zapatillas.
Mediante un herrete de metal
Utilizar una punta de los cordones de hierro es una de las formas más fiables de arreglar las agujetas debido a la resistencia y durabilidad que otorga este material. Este se suele utilizar más a menudo para arreglar cordones de sudaderas o de forma estética. Aquí te dejamos una guía de pasos para que sepas como repararlo.
Materiales
- Herrete
- Alicates
- Tijeras
- Cinta adhesiva o pegamento
Pasos a seguir
- En primer lugar, y para que el procedimiento sea más sencillo saca el cordón de la sudadera o zapatilla. Cuándo lo tengas hecho, córtalo por debajo de la zona afectada o del trozo que quieras acortar sin pasarte en exceso.
- Añade un poco de cinta adhesiva para que la punta del cordón este lo más rígida posible, no es un paso obligatorio pero si recomendado.
- Seguidamente, mediante la ayuda de las alicates, abre el herrete e introduce el cordón por dentro del mismo hasta que no se pueda más (la mayoría de herretes ya vienen abiertos de fábrica, para evitar este paso).
- Cierra el acetato con las alicates y con cuidado de no hacerte daño. Asegúrate de que lo has cerrado lo máximo posible para que no vuelva a suceder.
Mediante un herrete de plástico
Este tipo de acetato es el más visto, especialmente en el sector del calzado, puesto que es más fácil y barato de colocar que uno de metal. En el siguiente vídeo podrás aclarar tus dudas al respeto y descubrir como reparar los cordones de tus zapatos con un herrete de plástico. Muestras gratis y regalos
Materiales
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Encendedor
- Hilo de coser
Pasos
- A diferencia que el herrete de metal, el sintético es mucho más sencillo de poner. Primeramente, deberás cortar el cordón por debajo de la punta o acortarlo lo que quieras.
- Para una mejor resistencia, envuelve la punta del cordón con hilo de coser, de esta forma garantizas una mayor durabilidad a lo largo del tiempo. Utiliza un hilo del color que quieras para darle tu toque único.
- Rodea la punta con cinta adhesiva para que quede bien fijado y apretado. Asegúrate de que has realizado este paso correctamente añadiendo una segunda vuelta de cinta por encima de la que ya has colocado.
- Mediante la ayuda del mechero, quema la punta de forma sutil, tal y como se muestra en el vídeo, para que se vuelva más duro y sea más sencillo de pasar a través de los ojetes. ¡Este paso puede marcar la diferencia!
Con esmalte de uñas
Sí, con esmalte de uñas. El esmalte tiene una propiedad muy característica que es la rigidez y dureza que proporciona una vez aplicado, es por eso que es una opción más rápida e igual de eficaz que las anteriores. Además, si lo tienes en tu casa será una opción completamente gratis.
Materiales
- Esmalte de uñas
- Tijeras
Procedimiento
- Cortar el cordón por debajo de la punta. Si tienes problemas de longitud y no quieres cortarlo nada, no lo hagas. Utiliza tus manos para enroscarlo (esto no es la mejor solución a largo plazo).
- Introduce la punta deshilachada de la agujeta en esmalte de uñas y déjalo secar encima de algún objeto para que no se deforme el esmalte, como un vaso o el borde de la mesa. Ten en cuenta que en función del color del esmalte de uñas que utilices las puntas de los cordones quedarán de uno u otro color. Si prefieres algo neutro, utiliza esmalte transparente.
¿Cómo arreglar la punta de los cordones? 3 Métodos que Funcionan
Existen tres formas de arreglar los cordones con herretes. El herrete de metal es resistente y duradero, mientras que el de plástico es más fácil de colocar
herretes
es
https://herrete.com/static/images/herretes-como-arreglar-la-punta-de-los-cordonesja-3-metodos-que-funcionan-2-0.jpg
2024-10-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente